viernes, 5 de octubre de 2012
♥ 32 Semanas en la Panza de Mamá ♥
Papito! Hola!
Sólo faltan 8 semanas para que nos conozcamos!! Estoy muy ansioso por verlos!
Acá el lugar está quedando chico. Al estar tan apretadito, cada movimiento que hago se siente y se ve afuera de la panza! Fijate Pa! Viste que vos decíes que te muevo la cabeza cuando te pateo? Si mirás la panza de mamá vas a verme! En general estoy mas activo por las noches, pero lo normal es que sientas mis movimientos durante todo el día.
Desde ahora hasta el final del embarazo, mamá va a aumentar 500gr por semana. El peso de la panza es cada vez mayor, y su centro de gravedad cambia, por lo que debe tener cuidado de no perder el equilibrio.
Es importante que se controles la presión arterial frecuentemente, siempre deberá ser menor a 140/80. Cualquier registro superior a estos valores deberá informarlo a su médico de inmediato.
Papu se que estos días fueron dificiles para vos! Te siento triste! Y por eso te pateo más fuerte! Te amo papá! Y ya quiero conocerlos a Facu y vos! Y ya quiero jugar con ustedes! Aunque mamá dice que no me va a soltar! Es lindo saber que me están esperando! Cada vez falta menos! Pasó rápido no? Los amo! Hasta la semana que viene!
♥ 31 Semanas en la Panza de Mamá ♥
Hola Papi!!
En las próximas 10 semanas voy a mi peso!
Ya puedo ver, no solo distingo la luz de la oscuridad. Mi aparato digestivo está casi completamente maduro. Mis riñones producen medio litro de orina por día, por eso, cuando se verifica que la cantidad de líquido amniótico sea adecuada el médico sabe que mi aparato urinario están funcionando correctamente.
Cada vez me cuesta mas moverme y estirarme dentro de la panza de mamá, me queda muy poco espacio!
Mis pulmones están desarrollados casi por completo pero aún no están maduros para funcionar fuera de la panza. Por eso, si durante estas semanas se iniciara el trabajo de parto prematuro, el médico le indicaría a mami corticoides para acelerar mi maduración pulmonar y disminuir las posibilidades de tener complicaciones respiratorias cuando nazca.
Es normal que mamá sienta algunas contracciones, sobre todo cuando cambia de posición (cuando se para o camina mucho, etc), lo importante es que no sobrepasen la cantidad de 5 contracciones por hora. En el caso que esto sucediera, que se recueste en la cama y que tranquila vuelva a verificarlo, si siguiera sucediendo deberá consultar a su médico.
Puede ser que esta semana comience a producir calostro, que es la sustancia que me va a alimentar hasta que se produzca la bajada de la leche.
Es conveniente que trate de realizar comidas livianas, sobre todo por la noche, ya que lentamente me estoy apoderando de casi todo el espacio de su abdomen y pueden aparecer molestias digestivas como acidez estomacal.
Pueden empeorar la constipación, las hemorroides y el edema de sus piernas, es conveniente que cuando se acueste lo haga de costado izquierdo. Puede ayudarse de mas almohadas o almohadones para estar mas confortable. Si papi! Mami te roba las almohadas para estar más cómoda! Pero no te enojes con ella! Es porque yo ya estoy muy grande!
Saludos para todos y para Facu! Solo faltan 9 semanas! Los amo!
♥ 30 Semanas en la Panza de Mamá ♥
Hola Pa!
Estoy tan grande que ya tengo poco espacio donde moverme, ya no puedo saltar y estirarme como antes.
Me divierte jugar con mi cordón umbilical, parece una soga para saltar!! Ya puedo distinguir entre la luz y la oscuridad, e incluso puedo seguir una luz cuando se mueve.
Mamá a partir de ahora ya no se va a sentir tan bien por que la panza adquiere un tamaño considerable. Yo ya estoy en cefálica, o sea, con mi cabeza para abajo lo cual puede causar una molestia extra al comprimir la vejiga. De todas formas si estuviera en pelviana o sea en posición sentado, le causaría mas molestias a nivel digestivo.
Es probable que comience a tener algunas pérdidas de orina cuando se ríe o estornuda, para cuya prevención, se recomienda realizar los ejercicios de Kegel que incluso te ayudarán durante el parto y el puerperio.
Puede ser que, como al comienzo del embarazo, su estado de ánimo cambie frecuentemente y que incluso se sienta un poco deprimida o irritable. Si llegara a notar algo de esto, es conveniente que lo consulte con su médico.
LOS AMOOOOOOOOO!
♥ 29 Semanas en la Panza de Mamá ♥
Hola Papá!!
Estamos en la semana 29, arrancando el último trimestre durante el cual me dedicaré a crecer y aumentar de peso. Estoy midiendo 38.6 cm y estoy pesando 1,600 Kg. Como estoy creciendo tanto necesito que mamá se alimente muy bien, que consuma suficientes Proteínas, vitaminas, hierro y calcio. Diariamente se depositarán en mi esqueleto 200mg de calcio.
En mi cerebro se está desarrollando el centro que controlará la temperatura corporal y que se encuentra en el hipotálamo. Igualmente hasta mi nacimiento mantendré mi temperatura corporal gracias a mamá.
Papi es bueno que controles que me mueva frecuentemente y ante cualquier disminución de mis movimientos que no mejore con la ingesta de algún dulce es conveniente que consultes con el médico. Lo normal es detectar al menos 5 movimientos por hora.
Puede ser que durante estas semanas mami comience a sentir constipación, esto es a causa de la progesterona que relaja el músculo liso, incluyendo el del intestino.
Aparentemente a partir de esta semana me acomodaré boca abajo, para prepararme para el gran día en el que saldré.
No me moví mucho no Pa? Me fueron a ver con Mami y Facu pero ya no tengo tanto espacio! Igual me puso muy contento que me vayan a ver! Ahora si que estoy re grande no pa? Me parece que ya falta poco para verlos personalmente! Mami dice que mis patadas son muy fuertes! Eso es porque acá adentro estoy entrenando mis piernitas!
Los amo pa! Ya los quiero conocer!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)